Violencia sin filtro en La novela de mi vida (2002) de Leonardo Padura - Université Paris-Est-Créteil-Val-de-Marne
Article Dans Une Revue Crisol Série numérique Année : 2022

Violencia sin filtro en La novela de mi vida (2002) de Leonardo Padura

Résumé

El narrador que cuenta la historia de Fernando Terry y sus amigos Socarrones en La novela de mi vida de Fernando Padura evita sistemáticamente dar precisiones sobre las identidades de quienes ocupan puestos de poder en la Cuba castrista. Aunque se perciba cierta visión crítica del régimen de aquellos años, el punto de vista de este narrador de la primera trama de la novela es relativamente indulgente. En este contexto llama la atención el modo en que se muestra la violencia del sistema en la secuencia que relata la experiencia de Fernando en la revista TabaCuba.
Le narrateur qui raconte l'histoire de Fernando Terry et de ses amis Socarrones dans La novela de mi vida de Fernando Padura évite systématiquement de donner des détails sur l'identité des personnes qui occupent des postes de pouvoir dans le Cuba castriste. Bien que l'on puisse percevoir un certain regard critique sur le régime de ces années-là, le point de vue de ce narrateur de la première intrigue du roman est relativement indulgent. Dans ce contexte, la manière dont la violence du système est dépeinte dans la séquence qui narre l'expérience de Fernando dans la revue TabaCuba est frappante.
Fichier non déposé

Dates et versions

hal-04318961 , version 1 (02-12-2023)

Identifiants

  • HAL Id : hal-04318961 , version 1

Citer

Graciela Villanueva. Violencia sin filtro en La novela de mi vida (2002) de Leonardo Padura. Crisol Série numérique, 2022, Crisol No 13, La novela de mi vida de Leonardo Padura: miscellanées, https://crisol.parisnanterre.fr/index.php/crisol/article/view/406/463. ⟨hal-04318961⟩

Collections

IMAGER UPEC
14 Consultations
0 Téléchargements

Partager

More